Saipel
  • Quiénes somos
  • Servicios
    • Adaptamos tu mundo
    • Revalorizamos tu inmueble
    • Ahorro energético
    • Subvenciones
  • Colaboraciones
  • Contacto
  • Menú Menú
  • Quiénes somos
  • Servicios
    • Adaptamos tu mundo
    • Revalorizamos tu inmueble
    • Ahorro energético
    • Subvenciones
  • Colaboraciones
  • Contacto

Adaptamos tu mundo

Tanto si queremos vender nuestro inmueble como si lo que queremos es reformarlo para estar más confortables en el, existen diversos tipos de obras a realizar. Estas también dependerán del capital que nos queramos (o podamos) gastar, del estado en el que esté el inmueble y del trabajo que se esté dispuesto a realizar. Por otro lado, es básico el concepto de vivienda que se quiera conseguir en función del estilo de vida y necesidades de sus habitantes.

Siempre que vayamos a hacer una reforma, además de hacerlo para nuestro disfrute, es preciso saber qué mejoras repercutirán directamente en la mayor rentabilidad del inmueble. Porque no hay duda de que éste es un valor patrimonial importante y que cuidarlo y mantenerlo en buenas condiciones repercute directamente en su valor.

Con los años el valor de las viviendas va disminuyendo. Las instalaciones van quedando anticuadas, no solo por su uso, sino porque aparecen nuevas tecnologías en el mercado que reemplazan a las anteriores. Por eso, es importante realizar algunas reformas para revalorizar tu casa, no solo si estás pensando en venderla o alquilarla, sino también si seguirás viviendo en ella.

Determinadas obras pueden llegar a revalorizar el precio del viejo o anticuado inmueble hasta un 25%. Lo que no deja de ser una inversión sea cual sea nuestro propósito. Por ello, si no contamos con un presupuesto muy elevado, debemos seleccionar muy bien las reformas a realizar. Para ello, nuestro equipo de expertos te asesorarán sobre qué reformas son más interesantes para ti.

Por último, no hay que olvidar las ayudas y subvenciones con las que contamos, que muchas veces las perdemos por no saber a qué tenemos derecho o por pereza a realizar todo el papeleo necesario para su solicitud. Nosotros te ayudamos con todo y te informamos sobre las ayudas y subvenciones a las que tienes derecho.

domótica

Seguramente ya has oído hablar de la domótica, pero posiblemente desconoces muchas de sus ventajas. Resumiendo, la domótica está pensada para mejorar la calidad de vida de todas las personas que habitan una vivienda.

También podemos considerar la domótica como sinónimo de eficiencia energética. Según el IDAE, el consumo de energía de las familias españolas supone ya un 30% del consumo total de energía del país, donde el 18% corresponde al ámbito doméstico. Cada hogar es responsable de producir hasta 5 toneladas de CO2 anuales.

En este sentido, la domótica contribuye, entre otras cosas, a conseguir la máxima eficiencia energética posible ya que nos permite realizar una gestión más eficiente del uso de la energía que gastamos en el hogar, con lo que además obtendremos un importante ahorro en la factura energética mensual.

Las casas inteligentes han pasado de ser un lujo a algo indispensable que empieza a abaratarse y que los usuarios demandan, conscientes de los beneficios que estos sistemas tienen sobre su vida cotidiana y a largo plazo.

La domótica y la discapacidad

Las viviendas inteligentes ayudan a mejorar el día a día de personas con discapacidad. Gracias a estos adelantos, estas personas pueden realizar sus tareas cotidianas de forma independiente teniendo en cuenta su confort, seguridad y autonomía. Pero para buscar las soluciones más adecuadas a cada individuo es necesario conocer a cada persona, sus necesidades, dificultades, barreras,… y adaptar el sistema a todo ello.

La automatización del hogar genera en las personas con discapacidad y en sus familiares, seguridad y comodidad. Poder realizar todas estas acciones de forma automática ayudará a reducir la dependencia de amigos, familiares y cuidadores, aumentando así enormemente la independencia de cada individuo. Los sistemas domóticos también proporcionan mayor integración e inclusión social. Una casa inteligente facilita que las personas con discapacidades vivan como parte de una comunidad más integrada.

La domótica deja de ser un lujo y pasa a ser una necesidad, no solo para este colectivo sino para la sociedad en general ya que los últimos datos oficiales publicados reflejan que más de 3 millones de personas en España (2019) tienen reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%. De ellas, más de 600.000 viven solas.

Tanto el Gobierno central como las autoridades locales y autonómicas disponen de subvenciones para financiar este tipo de actuaciones. Estos planes de ayuda van desde obras de acondicionamiento en viviendas de personas con movilidad reducida hasta la implementación de sistemas domóticos en los hogares.

Calefacción y climatización

La domótica te ayuda a tener siempre la temperatura perfecta en tu hogar. Puedes adaptarla a tu gusto personal. Además, puedes programar los sistemas de calefacción o climatización para que comiencen a funcionar a la hora que desees. Es posible utilizar la domótica para que se apague la calefacción o el aire acondicionado si alguien abre las ventanas de casa. También se puede adaptar la temperatura de la vivienda en función de la temperatura exterior, la hora del día, la zona de la casa o la presencia de personas.

Protección frente a intrusos

Es posible programar la domótica para que, si detecta un intruso, se enciendan todas las luces de la casa, suene una alarma o suceda cualquier otra cosa que pueda hacer que quien tenía la intención de robar abandone su idea inicial.

Abrir y cerrar puertas y ventanas

Con la domótica se puede conseguir que las puertas se abran de manera automática cuando te acerques a ellas. También que se cierren al salir. Incluso se puede lograr que la puerta de la calle quede perfectamente cerrada cuando te vayas.

En la actualidad existen cerraduras electrónicas con las que se puede controlar cuántas veces se ha abierto o cerrado la puerta de casa. Puede ser interesante si personas ajenas a la familia tienen llaves del hogar. Además, en un momento puntual pueden hacer que alguien entre en la casa si lo autorizas. También se puede comprobar de forma remota si has cerrado al salir.

Con una simple orden también podrás abrir y cerrar las ventanas de tu casa. Puede ser una orden verbal o de otro tipo.

Luces

Existen sistemas de iluminación inteligentes que adaptan el nivel de iluminación (tanto interior como exterior) en función de la variación de la luz solar, la zona de la casa o la presencia de personas, ajustándola a las necesidades de cada momento. Estos sistemas también evitan el dejarse luces encendidas al salir de casa. Incluso, podrás comprobar y controlar todas las luces aun estando fuera de casa.

Electrodomésticos

La domótica se puede utilizar para apagar de manera automática ciertos aparatos que no se están utilizando. Imagina que estás planchando, dejas la plancha enchufada, te vas a hacer otra cosa y se te olvida. La domótica hará que se apague evitando accidentes. También se puede encender y apagar los distintos electrodomésticos que tengas en casa. Y podrás programar su funcionamiento en horarios en los que el precio de la energía es menor. Otro ejemplo de domótica en el hogar es que puedes recibir ciertas alertas si sucede algo anormal en casa. Por ejemplo, si te dejas el congelador abierto, un fuego encendido o un grifo sin cerrar.

Cuarto de baño

Se puede conseguir que las puertas o los grifos se abran solos para que no tengas que tocarlos hasta que no te hayas lavado las manos. Podrás gestionar el caudal y la temperatura del agua.

Portero automático

Cuando estás fuera de casa y estás esperando la entrega de un paquete, contar con un portero automático inteligente puede ser una gran ayuda. Podrás recibir en tu móvil la llamada a tu portero automático e indicar al repartidor que puede dejar el envío en otra vivienda o avisarle de cuándo estarás en casa.

Persianas

La domótica para las persianas ayuda a regular la temperatura de la vivienda. Por ejemplo, en invierno puedes programar las persianas eléctricas para que se suban en las horas de sol y se bajen cuando este se ponga.

Mascotas

Algunos dueños de mascotas pasan horas alejados de ellas por cuestiones laborales. Con la domótica puedes controlar qué están haciendo en todo momento e incluso “hablar con ellas”. Conseguirás que el día no se haga tan largo ni para ti ni para el animal.

Riego

Si cuentas con jardín, o incluso con macetas en una terraza, puedes conectar la domótica de casa al sistema de riego para que empiece a funcionar de manera automática. Es un sistema muy útil para cuando te vas de vacaciones o si simplemente no tienes demasiado tiempo para regar las plantas.

Prevención y seguridad para todos

Detectores de humo, detectores de temperatura y medidor de CO2 ambiental, detectores de gas… Toda esta gama de detectores sirven para evitar situaciones tan nocivas como puede ser un incendio o un escape de gas mientras los habitantes de la casa duermen tranquilamente.

Sistemas automatizados de recordatorio

Los sistemas de recordatorio automatizados instalados en el hogar sirven para recordarle a una persona cosas importantes, como tomar medicamentos, citas, alarmas…

Solicitar presupuesto

Menú

  • Quiénes somos
  • Subvenciones
  • Contacto
  • Blog

Contacto

C/ Mayor del Villar 69, 1º L

45300 Ocaña (Toledo)

info@saipel.es

Síguenos

Entradas

  • Mejora tu calidad de vida con las subvenciones del Plan Rehabilita Madrid 2023
  • Domotiza tu casa con el Plan Adapta 2022 de Madrid
Desplazarse hacia arriba
!Llámanos!